Cositas Antiguas

Turistas y La Guadaña

Turistas y La Guadaña

Antes eran Tiendas De Antigüedades, o Almonedas, hoy son tiendas Vintage o de Cositas Antiguas.

Echamos de menos a los turistas, con el Covid.

Las ciudades con historia como en la que estamos, Jerez de la Frontera, una ciudad con un encanto especial, en torno al vino, a los caballos, el flamenco, los toros, los monumentos en fin la cultura andaluza, atrae a los turistas que también busca las tiendas como la nuestra y les gusta buscar artículos, raros o a los que les tienen cariño por haberlo visto en sus casas o en sus familias.

En La Guadaña el turista busca un articulo con historia, español con época, con encanto el cual llevarlo de recuerdo. Nos hemos convertido en historiadores, guías, en consejeros, para poder ayudar al nuevo cliente a decidir que llevarse y como podría llevárselo.

Cosas pequeñas que puedan llevar en la maleta, tanto e incluso la de mano. El turista español es mas comprador, el extranjero mira pregunta y con mucha dificultad compra algo.

 

Los aficionados a las antigüedades saben que cada objeto pertenece a un tiempo, a un lugar y a un determinado círculo social. Por ello, una vez que conocen bien los artículos, hacen por ver que tiendas hay en la ciudad, para poder encontrar en la ciudad, para buscar esa joya. Una buena manera es desplazarse a otra ciudad en busca de nuevas reliquias. Se pierdes por las calles de la ciudad, buscando tiendas de cositas antiguas, algo de lo que se enamoren y que siempre recuerde el haber pasado por la ciudad.

En la provincia de Cadiz, cada vez quedan menos tiendas, pero Cositas Antiguas  aguantamos, por cariño y amor a los artículos. Esto es como la droga, lo llevamos en la vena y somos drogadictos de las cositas antiguas de por vida. 

Las tiendas de Cositas Antiguas o Almonedas, han sufrido una gran reconversión y una apertura a todo tipo de clientes. Conocimos una época de casas palacio, de clientes con un poder económico importante, de hay hemos pasado a pisos de 80 m2. y a un cliente de todo tipo de cartera.

El coleccionismo va desapareciendo y parece que se ha trasladado a internet, un mercado de grande paginas de ventas y hechas para este cliente tan especializado.

Las tiendas como La Guadaña hemos tenido que entender como la decoración se abre a un mundo de posibilidades, en las cuales se mezcla lo antiguo con lo nuevo, lo clásico con lo modernista, lo femenino con lo masculino, etc...

Vivimos una época en las cuales tiendas como La Guadaña, los propietarios ponían los precios pues eran los que entendían. De hay hemos pasado que en la gran mayoría de los precios de los artículos los pone el mercado, el cliente que es el que paga. 

Cositas Antiguas y las demás tiendas, se ven obligada a buscar a los clientes, pues ya no nos vale con los de la ciudad, la gran cantidad de impuestos y gastos, nos ha obligado a hacer nuestra propia pagina web  en nuestro caso " www.cositasantiguas.es ".

A igual que buscamos al turista a través de compañías de ventas o agencias, las tiendas hacemos lo mismo buscamos al cliente y al proveedor. La crisis económica también hace mella en el negocio de las antigüedades, el Covid. El cliente compra vía internet , no se sale ni se viaja. Especialmente en la dificultad con la que se topan los anticuarios para encontrar artículos de calidad, o los mas demandados por las modas.

Gracias por visitar y esperamos os guste nuestra pagina.

Anterior
Cositas Antiguas: Sobreviviendo a Ikea.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.