CONOCE NUESTRA HISTORIA

LA GUADAÑA es una continuación a la lucha para recuperación de piezas antiguas, por parte del Sr: Antonio y su Sra: Ana hace 30 años, en el mercadillo".

Ellos eran mis suegros, iban al mercadillo de al lado de casa, al lado del Alcázar en Jerez de la Frontera, compraban artículos, también los recogían en el campo. Estos se limpiaban y se restauraban, conservando su pátina, su encanto y los vendían a personas con un encanto especial, que les gustan las cositas de sus abuelos. Al aparecer el modernismo y el boom inmobiliario, se tira lo viejo y lo antiguo, unas veces por cambiar y otras por ser prácticos.

NUESTRAS RAICES

 Jerez de la Frontera es una ciudad señorial, con carácter antiguo, con casa señoriales y un casco histórico maravilloso, donde primaba losmuebles antiguos, las cortinas,los cuadros, las alfombras, las cristalerías, cuberterías,vajillas maravillosas, etc.....

.Los cortijos y las casa de viñas, se empiezan a quedar vacíos, la gente vive en la ciudad y se pierde mano de obra en el campo, se tiran herramientas, aperos, útiles, etc....  Empiezan a desaparecer muchas bodegas y con ellas las herramientas, los útiles para trabajar. Empiezan a morir las casas grandes y sus costumbres, con la crisis del boom inmobiliario, y con ello los anticuarios, las almonedas.

EVOLUCIÓN

En el 2010 abre sus puertas Ikea en la ciudad, y fue una gran novedad en la provincia. Pero fue un cementerio de negocios en la provincia, cerraron carpinteros, ebanistas, barnizadores, doradores, tiendas de lamparas, tiendas de telas, cortinas, etc..., y entre ellos tiendas de antigüedades. Ikea se llevaba 25 mil clientes al mes y los demás vacíos.

En 2014 en la familia decidimos abrir una tienda de compra y venta de cositas antiguas, aprovechando lo que ellos nos enseñaron, cómo comprar, cómo restaurar, cómo vender y aquí estamos gracias a ellos y en especial los mas jóvenes. Un proyecto de futuro de muchos años por delante con mucho esfuerzo y pocos beneficios. Y con la novedad de anticuarios online.

NUESTRA TIENDA

Nuestra tiendadefiende el encanto de lo antiguo, lo viejo y lo que tenga calidad, nos encanta vender antigüedades mezclando ambientes, a un buen precio hacia nuestros clientes. Buscamos clientes que valoren lo bonito, lo especial, el porque se hacia y para que se hacían. Vendemos ilusión y recuperamos aquello

Nos encantan los muebles antiguos y clásicos de calidad, restaurados, transmiten, son de madera.

En fin aquí estamos y ahora el Covid, otro escalón mas alto, pero seguimos con la misma ilusión y con una nueva herramienta internet y nuestra web. que ya no se valora, para mezclarlo en diferentes ambientes. 

PRINCIPIOS DIFICILES

Innovamos y nos abrimos a nuevos clientes, con unos principios difíciles, dado que tuvimos que hacer nuestra web, porque los precios que nos daban eran prohibitivos. Al principio en la provincia, después en España y ahora vendemos en Europa.

En fin la familia sigue luchando por los ideales de nuestros abuelos.

Gracias por visitar y esperamos os guste nuestra pagina.